Facebook ahora cuenta con un asistente personal que también podrá convertirse en el tuyo, pues es un servicio que podrá realizar varias tareas por ti y ya se está poniendo a prueba entre los usuarios a través de la mensajería de origen de la red social Messenger.

El responsable de este aliado de Facebook, David Marcus, resalta que Facebook M estará integrado a la aplicación de mensajería y que será capaz de realizar tareas “reales” desde hacer alguna compra de un producto en internet, hasta reservar una habitación en un hotel si así lo deseas.

Esta nueva maravilla de Facebook M, además de poseer esa inteligencia artificial también cuenta con talento humano que está detrás de su manejo para que se logre su correcto funcionamiento y así hacer que ninguna pregunta o tarea quede sin solución, para esto, los responsables son los llamados entrenadores M, así es como lo reseña Jesus Dugarte

en su blog personal. Para Facebook el hacer dinero a través de la ejecución de acciones que involucren la información que ya poseen del usuario es su objetivo.

facebook asistente M

No obstante en las primeras pruebas no será necesaria esta información, solo se basará en la información que demos en el transcurso de la conversación y de acuerdo a esto se irá dando respuesta. Una de las principales interrogantes que se harán es ¿Cómo iniciar la conversación?, pues no es más que enviar un mensaje a un contacto llamado M. De esta manera el asistente irá interpretando lo que deseas que haga o busque por ti, y esto podrá ser resuelto bien sea por un ordenador o un entrenador M.

Por los momentos no se tiene certeza de cuantos entrenadores M están trabajando en el proyecto, pero en un futuro se espera que sean miles los que den respuesta a las solicitudes de los usuarios que podrían ser más de 700 millones que se beneficien de este asistente y por tal Facebook

también reciba su recompensa.