Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más populares del mundo móvil, pues la misma alberga a más de 10 millones de aplicaciones entre las cuales se dividen por categorías juegos, programas y demás categorías relacionadas al servicio tecnológico móvil respectivamente.

Si tienes un teléfono inteligente o tableta con Android y necesitas descargar aplicaciones a la misma para poder exprimir todo el jugo de el sistema operativo más utilizado en el mundo, pues entonces tendrás que descargar Play Store obligatoriamente ya que teniendo dicha tienda instalada en tu dispositivo móvil podrás acceder a las millones de aplicaciones creadas para dicho sistema operativo.

play store

¿Qué necesito para descargar Play Store?

Para poder descargar Play Store de Google no hace falta ser un experto ni tampoco tener muchas cosas tal y como nos explican los colegas de playstoredescargar, pues con tan solo cumplir con los requisitos que te mencionamos a continuación podrás descargar esta tienda de aplicaciones sin problema alguno:

  • Tienes que contar con un dispositivo móvil que soporte Android
  • Es necesario contar con el sistema operativo Android 2.3 o mayor (cuanto más nueva sea la versión de Android mucho mejor)
  • Debes contar con una conexión a internet estable para poder descargar Play Store
  • Tienes que tener el cable USB de conexión de tu móvil para poder conectarlo a una computadora.

Cumpliendo estos requerimientos, los cuales son mínimos, podrás comenzar a descargar Play Store, descarga que para que sea efectiva deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo descargar Play Store

Para poder descargar Play Store a tu dispositivo móvil correctamente deberás hacer lo siguiente:

  1. El primer paso que debes realizar es descargar la aplicación Play Store en formato .APK, para ello tendrás que entrar en esta página web
  2. Una vez descargado el archivo y guardado en tu computadora, deberás conectar el teléfono o tablet por medio del cable USB que trae de fábrica
  3. Activa el almacenamiento desde el dispositivo móvil
  4. Entra a la memoria interna de tu móvil o a la memoria SD
  5. Arrastra el archivo descargado hacia la memoria de tu teléfono
  6. Una vez transferida la aplicación, deberás desconectar el móvil de tu computadora
  7. Abre la aplicación desde el dispositivo
  8. Espera a que la misma se instale y listo, tendrás Play Store descargado he instalado en tu dispositivo en cuestión de segundos.

Recuerda que Google actualiza regularmente la tienda Play Store con mejoras y novedades, es por eso que si quieres tener la última versión de Play Store deberás revisar periódicamente si existe o no un nuevo enlace para descargar la última versión.