Una de las últimas iniciativas que lanzó Facebook es la aplicación Internet.org, que brinda la posibilidad a países y usuarios de navegar gratis por Internet a determinados sitios. La red social está llegando a acuerdo con diferentes países para llegar a la mayor parte posible.

Con este programa, es posible acceder en forma gratuita a diversos sitios de Internet y al mismo Facebook sin tener que pagar ninguna tarifa o costo. Pueden usarla aquellas personas que viven en países donde Facebook acordó la instalación de la misma con operadoras de telefonía móvil y gobiernos.

Facebook tiene planeado tratar de llevar conexión a Internet a esos países o regiones que aún no tienen la posibilidad de acceder a la misma. Por eso desarrolló esta aplicación que pretende llegar a 4 mil millones de personas que carecen de Internet en sus hogares y sin teléfonos móviles aptos para navegar.

facebook

Uno de los últimos países que adhirió a este programa es Colombia y se estima que más países de América Latina lleguen a contar con esta ventaja que ofrece Facebook junto con la empresa Tigo.

Gracias a esta aplicación se pueden acceder a sitios de Internet como de salud, agricultura, relacionados al clima, la misma Wikipedia y sitios de empleo además de la red social.

La aplicación permitirá principalmente a teléfonos móviles de gama baja conectarse a Internet y serán principalmente aquellos que funcionen con sistema operativo Android.

Otra de las empresas que está interesada en dar Internet gratis a los países que no cuentan con una conexión es Google. La idea de este gigante es otorgar redes de navegación mediante drones. Por el momento es Facebook quien está avanzando con la iniciativa para que se vean beneficiados aquellos que no tienen la posibilidad de tener Internet. Seguramente llegará a más países en los siguientes días.