Al fin Apple ha sacado a la luz el nuevo iPad 2, con mejoras sobre la primera versión, pero con muchas cosas aun en el tintero.

Aunque su fundador, Steve Jobs anunció su retirada, no ha podido dejar pasar la oportunidad de presentar la nueva tableta de la manzana.

El nuevo iPad 2 tiene las siguientes características:

–          Es más fino y más ligero. Pesa 100 gramos menos y es un 33% más fino que el original.

–          Es más potente que el primero, gracias a que tiene un procesador A5 de doble núcleo. Dicen que es hasta nueve veces más rápido en gráficos y el doble de rápido que el anterior procesador.

–          Contiene cámara frontal para videoconferencias y una trasera para grabar en alta definición de cinco aumentos.

–          Tiene un giroscopio de tres ejes para jugar a juegos girando la tableta, así como algunas aplicaciones que aprovechan esta utilidad.

En la parte negativa, sigue sin tener puerto USB, ni ranura para tarjetas de memoria, con esto le da ventaja a sus rivales.

Ya se está trabajando en la tercera versión que apunta muchas mejoras, quizá los que ya tienen la primera versión deban esperar a la tercera para efectuar el cambio, al igual que los poseedores de los iPhone 3gs, que el iPhone 4 no es un gran salto, a la espera de una quinta entrega.