Xiaomi tuvo un año más que excepcional en el 2015 y logro convertirse en uno de los desarrolladores de teléfonos móviles más grandes e importantes del mundo. Esta empresa china ha confirmado que logro vender 61,1 millones de teléfonos móviles en el año 2015, esta cantidad es el triple que vendió en el año 2013 (18,7 millones).

Los ingresos de Xiaomi se elevaron a 135% en el año 2015, hasta los 10.100 millones de euros. Esto se trataría de un volumen muy elevado de ingresos para una empresa que ni siquiera cuenta con cinco años de existencia, la empresa se enfoca en márgenes de ganancia más estrechos y en la fabricación de diversos dispositivos de bajo costo para lograr salir adelante, comento el presidente ejecutivo de esta empresa Lei Jun en su sitio oficial.

xiaomi

Xiaomi no oculta que se encuentra sacrificando mucha rentabilidad con el objetivo de alcanzar el dominio en primer lugar en el mercado chino, el cual hasta ahora era liderado por Samsung, y por encima de diversas marcas locales como es el caso de Huawei.

A finales del mes de diciembre, logro conseguir fondos por 1.100 millones de dólares en una gran ronda de financiación que ubica su estatus como una de las empresas del rubro tecnológico privada más importante al concederle una elevada valoración de 45.000 millones de dólares. Entre la gran cantidad de inversores se encuentran algunos fondos de capital de riesgo como DST Global, All-Stars Investment, Hopu Investment Management y Yunfeng Capital, además de uno de los grandes fondos soberanos de Singapur GIC.

Durante el año 2015, Xiaomi ha estrenado su primer teléfono del año: El Redmi 2. Con diversas características que lo ponen a un nivel más que sobresaliente con sus competencias directas.